Tierra de Sabores

Descubrimos la esencia de los pueblos de Andalucía a través de sus recetas de toda la vida con el chef Bosco Benítez.

Emisión:
Canal Sur Televisión. Sábado, 19:30h

Síguenos en Redes Sociales

Twitter Instagram

Noticias destacadas

Bosco Benítez se desplaza hasta Barbate, en Cádiz, donde no solo conoce el ganado de raza retinta en las hazas de suerte sino que aprende el oficio de las rederas gracias a una vecina del pueblo que ha conseguido recuperar esta tradición.

Se trata de una planta suculenta que se comporta en la cocina como un ingrediente y, al parecer, aporta un buen número de beneficios. Visitamos una finca de Carmona que está experimentando su cultivo.

Bosco Benítez se ha desplazado a lo largo del programa por más de una treintena de municipios andaluces donde hemos descubierto no solo sabores tradicionales sino también cultura, costumbres y momentos inolvidables con una colección de tomas falsas muy divertidas.

La localidad cordobesa, que tiene su propio museo del aceite, mantiene muchas de las tradiciones del trabajo en el campo, porque las dificultades del terreno dificultan el uso de maquinaria.

Bosco Benítez se desplaza a Moguer, donde visita una heladería artesanal antes de elaborar dos platos típicos de la zona: el cazón con tomate y la tarta de fresa.

La elaboración del llamado "jamón del mar" es una tradición ancestral que llega a Andalucía a través de la cultura árabe, como una forma de conservar los alimentos.

1 2 3 4 5