Dos Hermanas (Sevilla)

Nani Reguera

La veterana de la edición es familiar y ya abuela, con tan solo 47 años. Siempre soñó con ser artista y ésta era su oportunidad, pero la dejó pasar por amistad y honestidad.

A pesar de ser la mayor de todos los concursantes, Nani con sus 47 años es la revoltosa del grupo. Su gracia, su desparpajo y su sinceridad conquistan a quien se le pone por delante. Y es que tiene arte desde la cuna.

De joven se ganó la vida como bailaora incluso la ficharon en una compañía de danza para hacer una gira por Japón. Eran otros tiempos y su padre le prohibió ir. Después conoció a su marido y formó una familia.

A pesar de que no se arrepiente de las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida, Nani llega a "Yo soy del Sur" para quitarse una espina que aún le duele. “Dejé mi carrera por mi familia y ya va siendo hora de pensar en mí, me lo merezco”, sentencia la sevillana.

Trayectoria en el programa

Nani conquista al jurado en su primera actuación de la Gala 1 y consigue un verde con 'Rompiendo corazones', una sevillana que Antonio Rodríguez escribió para María de Molina.

En la Gala 2 recibe la grata noticia de que su yerno Jaime entra como concursante. Este hecho la 'favorecerá' y así lo comprobamos en la Gala 4, pues es salvada por él de la zona caliente, al ser el favorito de la noche.

Aunque todo, hasta el momento, no fue bueno. Un fuerte conflicto con Maribel la puso en la picota. Un conflicto que se quedó en pañales con su salida del programa. Fue en la Gala 8,y es que sucedió lo que hasta ese entonces nunca había sucedido. Se negó a enfrentarse a Cristina, una amiga y compañera que estaba pasando un mal momento. Cristina ya había dicho que ella tampoco cantaría, lo había dicho en varias ocasiones pero, al final, cantó. Nani no lo hizo, perdió el Desafío y el Sobre Negro terminó expulsandola.

Al final, dejó pasar su sueño por amistad y honestidad y, como ella misma nos aseguró en la Gala 9, que visitó para contarnos su punto de vista, no se arrepiente aunque le entristece. No te pierdas la charla con María del Monte (Ver el vídeo a partir de las 2 horas).

ES NOTICIA