Salud al día

Cómo prevenir el melanoma y otros tipos de cáncer de piel

El riesgo es tan importante y la solución tan sencilla, que siempre vale la pena recordar la forma de protegernos de una enfermedad que contraen cerca de 15.000 andaluces al año. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2023

Parece que nunca es suficiente la necesidad de llamar la atención sobre cómo hemos de cuidarnos contra el cancer de piel. Hay mucha gente que no presta atención, pero incluso el que está atento, resulta que tarda un promedio de 3 meses en acudir a la consulta del médico. En algunas ocasiones, este retraso resulta fatal.

El dermatólogo José Luis Martínez-Amo nos explica en el reportaje las principales formas de protección que tenemos contra el daño que puede causar el sol en la piel. Y además nos facilita la forma de recordar qué hemos de tener en cuenta para prevenir y estar atentos ante cualquier seña de alarma. El especialista nos detalla un truco mnemotécnico para la prevención, utilizando las cinco primeras letras del alfabeto, desde la "A" para fijarnos en la Asimetría de los lunares en la piel; hasta la "E", de la Evolución que tienen en su aspecto al paso del tiempo.