cáncer de piel
cáncer de piel

Día Mundial del Melanoma: la detección precoz es vital

Lesiones que en un 25% han dejado de diagnosticarse por el covid y que aparecen en la madurez debido a quemaduras solares que se producen en la infancia y la adolescencia. 

Un cáncer que si se diagnostica a tiempo tiene una superviviencia del 100%; pero que si se detecta en estado avanzado puede poner en riesgo la vida del paciente.

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2021

Este domingo se celebra el día mundial del melanoma. Los expertos advierten de la importancia de la autoexploración, después de que se hayan dejado de diagnosticar en el último año el 25% de cáncer de piel, debido a la pandemia.

La detección precoz es fundamental para la curación porque, aquí lo pueden ver, la esperanza de vida se va reduciendo según avanza la enfermedad.

Cuando en el diagnóstico el lunar está en el estadio cero, cuando aparece en la parte superficial de la piel, todos los pacientes se curan.

Pero a medida que la lesión va ganando en profundidad, disminuye el porcentaje de curación y así vemos que en la fase 4, pueden morir más de la mitad de los pacientes que lo padecen.

La alerta debe saltar cuando detectemos bordes irregulares, asimetría, más de tres colores, diámetro mayor de 6 milímetros, la aparición de un nuevo lunar o uno antiguo que ha cambiado.

Lesiones que en un 25% han dejado de diagnosticarse por el covid y que aparecen en la madurez debido a quemaduras solares que se producen en la infancia y la adolescencia. De ahí la importancia de proteger a niños y jóvenes del sol

Un cáncer que si se diagnostica a tiempo tiene una superviviencia del 100%; pero que si se detecta en estado avanzado puede poner en riesgo la vida del paciente.

ES NOTICIA