Gente maravillosa

Cuando una limpiadora no deja a un enfermo de ELA usar el baño de discapacitados: "Yo te veo muy derechito"

El testimonio de Miguel Ángel Roldán, al que le diagnosticaron ELA hace cuatro años, sirve para recrear una situación de discriminación y en la que interviene Kiko Lozano, un policía local de Cabra. Su reacción nos emociona.

En el segundo vídeo, conocemos las nuevas metas de Miguel Ángel y el reencuentro con Kiko.

Visita la web de Gente maravillosa, también puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.

17 febrero 2022

Esta cámara oculta de Gente maravillosa denuncia el caso real de Miguel Ángel Roldán. Fue diagnosticado hace 4 años de ELA y sufrió un episodio de discriminación cuando intentaba acceder a los aseos de personas con discapacidad en el Aeropuerto de Málaga. Él era deportista y profesor de educación física cuando la ELA se cruzó en su camino, y no se rindió. Cada día lucha por arañarle tiempo a la enfermedad, dar visibilizar y reclamar investigación.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y médula espinal. La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

El testimonio de Miguel Ángel Roldán sirve para conocer a una persona maravillosa que lo defiende en un bar de Cabra, Córdoba. Kiko Lozano, policía local de esta localidad cordobesa, no duda en defender a Miguel Ángel ante una situación injusta. Su reacción te conmoverá ¡Pincha en el vídeo!

Además, y gracias a nuestro programa, se ha forjado una bonita amistad entre Kiko y Miguel Ángel. En plató, somo testigos de ese reencuentro y los sorprendemos con algo muy especial.

ES NOTICIA