Gente maravillosa

Rocío Madrid se enfrenta a un hombre que acosa a una joven: "Te estás pasando y te voy a denunciar"

 La presentadora y actriz de la serie de Canal Sur Tv "Desconocidas" no duda en apoyar a una chica que está trabajando ante el acoso y la intimidación que está sufriendo por parte de un hombre que no le deja hacer su trabajo.

Visita la web de Gente maravillosa y puedes ver el programa completo también en Canalsurmas.es

17 febrero 2022

El acoso sexual en los espacios públicos es una lacra a la que se enfrentan las mujeres de todo el mundo a diario. Solo en España se registran, cada año, más de mil denuncias por agresiones y abusos sexuales.

Esta semana en Gente maravillosa denunciamos esta situación de acoso con una cámara oculta donde nuestra víctima es la actriz Rocío Madrid.

Nuestra actriz, Marta interpreta a una azafata que es acosada por un cliente, Enrique, también actor que interpreta a un empresario machista que no deja de intimidarla.

En la cámara oculta, que está avalada por la fundación Ana Bella vemos a una joven azafata repartiendo publicidad y mientras ella hace su trabajo el empresario muestra una actitud más cariñosa de la cuenta con la chica llegando a incomodarla.

Ante la insistencia del empresario que no deja de flirtear y acosar a la chica, Rocío Madrid totalmente indignada con la situación no puede evitar levantarse y acercarse a la chica para apoyarla y hablar con ella  e incluso enfrentarse al empresario.

"Respeta a la chica, está trabajando, no la agobies más. Te estas pasando de pesado cuatro pueblos", le espeta Rocío a nuestro actor acosador.

Rocío, además, llega a preguntarle al empresario que es lo que quiere. "Si ella te ha dicho ya cinco veces que NO, déjala tranquila que haga su trabajo"

El empresario llega a amenazar a la chica con llamar a su jefe, el cual es amigo de él. Sin embargo, Rocío no se achanta y señala: "vamos a denunciar a este señor y se les va a quitar las ganas de estar lanzando los trastos a chavalas que están trabajando. Te voy a denunciar por acoso".

"Te ha dicho tres veces no y tu erre que erre uy no la dejas trabajar", añade Rocío ante lo que el empresario culpa a la chica a la que acusa de ir vestida de forma provocativa. Ante esta situación Rocío totalmente indignada le recrimina "como si va con una teta fuera. Aunque fuera con una teta fuera tú no tienes ningún motivo para estar aquí siendo tan pesado y agrediéndole y acosándola".

Una actitud que demuestra que Rocío es una persona maravillosa y que llega incluso a reconocer que ella ha vivido situación de acoso como ésta. "Yo esto ya lo he vivido y se lo mal que se pasa. Cuando pasas ese punto de acoso ya estás invadiendo su intimidad. Esto por desgracia pasa y lo que se denuncia es poco", llega a contarnos Rocío.

ES NOTICIA