escalada de vida
escalada de vida

El desafío mayúsculo de Miguel Ángel Roldán contra la ELA

El superdeportista cordobés hizo cima en el Naranco de Bulnes para gritar contra la ELA y reclamar más investigación

En esta ocasión el objetivo, bautizado como Urriela-Escalada de Vida, era escalar los 500 metros de pared vertical del Pico Urriellu.

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2021

Su lucha por visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la ELA, y por reclamar investigación es inagotable. Miguel Angel Roldán la sufre pero no se rinde. Este lunes este superdeportista cordobés, de Fernán Núñez, hizo cima en el Naranjo de Bulnes para gritar contra una enfermedad que a día de hoy sigue sin tener cura.

Fue un desafío mayúsculo, como todo lo que hace Miguel Ángel Roldán desde que le diagnosticaran ELA hace tres años. En esta ocasión el objetivo, bautizado como Urriela-Escalada de Vida, era escalar los 500 metros de pared vertical del Pico Urriellu.

Un equipo de 32 personas, entre guías de montaña, especialistas y cámaras han acompañado a Miguel Ángel en esta aventura casi imposible para un paciente con notables limitaciones musculares que suple con grandes dosis de voluntad y sacrificio.

Casi imperceptibles en una montaña majestuosa, Miguel Ángel y el equipo le fueron arañando metros a la pared del Picu Urriellu. Sofocados, jadeantes y sin perder la vista a una pequeña figura, la Virgen de las Nieves, que marca el final del desafío y seguro que el principio del siguiente.

Esta escalada ha sido una parte del proyecto 5 gritos contra la ELA. Cinco desasfíos similares para personas con esta enfermedad.

ES NOTICIA