HOY EN DIA
HOY EN DIA

Juan José Aguilar: "No estamos manejando bien la pandemia"

El doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Córdoba asegura que ni en España ni en el resto de Europa estamos preparados "ni mentalmente ni materialmente".

En Hoy en Día indica que hay que copiar a China. 

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2020

Andalucía supera los cien mil infectados y España el millón. Lo datos empeoran día a día sin que ninguna medida parezca capaz de rebajar la curva. José Juan Aguilar, doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Córdoba y experto virólogo, ha asegurado en Hoy en Día que "no estamos manejando bien la pandemia" pero no sólo en España sino en Europa en general.

Aguilar asegura que "ni mentalmente ni materialmente estamos preparados para combatir la extensión del virus" por lo que "tenemos que cambiar el chip", asegura. E insta a mirar a China donde ya ha luchado contra epidemias anteriores y "tienen interiorizado el uso de mascarillas, los controles de movilidad". Mascarilla y lavado de manos, insiste, son esenciales.

Sobre el fallecido en el ensayo de la vacuna de Oxford, Aguilar asegura que "no me preocupa" y subraya que era uno de los  sujetos que recibía el placebo, y no el preparado vacunal. Advierte de que este tipo de contratiempos son habituales en los ensayos clínicos y augura que no será el único tropiezo y que más personas podrían desarrollar reacciones adversas. Entra dentro de lo normal. Lo malo es que hay que redoblar la "lucha contra los negativistas".

ES NOTICIA