Conoceremos la historia de vida de un hombre que ha superado grandes adversidades trabajando en la ONCE, descubriremos los secretos del abanico andaluz y viviremos nuevas oportunidades de amor.
Hoy martes, "La Tarde, Aquí y Ahora" vuelve a llenar la sobremesa andaluza de historias de vida. Desde plató, conoceremos el testimonio inspirador de un hombre cuya vida ha estado marcada por las dificultades, pero también por la entrega a los demás a través de su trabajo en la ONCE. Su historia de superación es ejemplo de lucha y compromiso.
Además, nos adentraremos en el mundo de la artesanía del abanico, ese complemento tan nuestro y tan esencial en los días de calor. Veremos cómo se elabora, su origen, y por qué sigue siendo una pieza imprescindible del verano andaluz.
En la sección "En Compañía", las emociones se multiplican con tres historias reales llenas de búsqueda, pérdidas y segundas oportunidades: Antonio, de 67 años y viudo desde los 41, viene desde Chiclana de la Frontera (Cádiz). Padre de cuatro hijos, ha intentado rehacer su vida sin éxito y hoy llega al programa con la esperanza de encontrar a una mujer con la que compartir ilusión, cariño y ganas de vivir.
Idalia, de 79 años, nacida en Portugal pero afincada en Ayamonte (Huelva), se divorció hace 22 años y poco después conoció al amor de su vida, a quien perdió hace una década. Hoy vuelve a abrir su corazón con la ilusión de que la vida aún le reserve una nueva historia que contar.
Y también tendremos una historia que ya ha florecido: Manuel, de 78 años, vuelve al programa para contarnos cómo cambió su vida desde su paso por plató. Ahora vive a 388 kilómetros de su antiguo hogar y lo ha hecho por amor. Tras 10 meses hablando por teléfono, hace cuatro conoció a su "rubilla", como él la llama con cariño. Desde entonces, asegura que no puede vivir sin ella… ¡y nosotros no podemos vivir sin estas historias que nos alegran la tarde!
El público que nos acompaña hoy viene desde Sevilla.