El programa visita el mercado municipal de abastos de Puerto Real, en Cádiz, uno de esos espacios que siguen conservando el sabor y la vida que hicieron de los mercados andaluces el corazón del comercio de cercanía.
Los mercados municipales de abastos de Andalucía siguen conservando ese sabor y esa vida que los convirtieron en auténticos centros neurálgicos del comercio de cercanía. Espacios donde la tradición, el producto fresco y la cocina de siempre continúan muy vivos.
En nuestro recorrido por los mercados andaluces, este lunes recalamos en el de Puerto Real, en Cádiz, un lugar donde el bullicio cotidiano y la calidad del género siguen marcando el pulso del barrio. Entre puestos de verduras, legumbres y carnes, la inspiración culinaria surge de forma natural.
En "Cómetelo", esa esencia se traslada a los fogones con una receta que actualiza la cocina de cuchara sin perder sus raíces: "pollo guisado con garbanzos", verduras y huevo escalfado. Un plato completo y reconfortante que combina tradición y equilibrio nutricional.
Los garbanzos se cuecen lentamente junto al pollo y las hortalizas, dando lugar a un caldo lleno de matices. Parte de las verduras y las ñoras se trituran para aportar cuerpo y profundidad al guiso, mientras que las setas, los espárragos verdes y la zanahoria suman textura y aroma. El pollo desmenuzado y el huevo escalfado ponen el broche final, aportando untuosidad y carácter a una propuesta casera, saludable y llena de sabor, pensada para disfrutar sin prisas.