registro de viviendas
<
registro de viviendas

Bernal cree que Sánchez arremete contra las viviendas turísticas para esconder sus casos de corrupción

En una entrevista en "La mañana de Andalucía", el consejero de Turismo ha defendido la legalidad de esas viviendas y asegura que no le consta que las 17.000 viviendas mencionadas por el presidente español en un acto del PSOE en Málaga hayan salido de las plataformas.

CANAL SUR MEDIA 18 septiembre 2025

El consejero de Turismo de la Junta, Arturo Bernal, cree que el Gobierno de Pedro Sánchez arremete contra las viviendas turísticas para esconder sus casos de corrupción. En una entrevista en "La mañana de Andalucía" con Juan Carlos Vélez
ha defendido la legalidad de esas viviendas y asegura que no le consta que hayan salido de los portales de anuncios las 17.000 viviendas que el Gobierno considera ilegales por no cumplir con los requisitos fijados para estar en el nuevo registro de arrendamientos. Arturo Bernal se ha mostrado muy crítico con la administración central, al que ha llegado a calificar de "miserable".

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) ha notificado 16.740 pisos turísticos ilegales en Andalucía a las plataformas digitales para que retiren los anuncios online de estos alojamientos. Estos inmuebles son pisos que han solicitado el número de registro obligatorio desde el pasado 1 de julio, pero que no lo han obtenido porque no cumplen los requisitos legales. Las distintas plataformas deberán proceder a la retirada de los anuncios de estos inmuebles, que se pueden estar comercializando en varias de ellas a la vez, ha informado el Ministerio.

La medida la avanzó este domingo en Málaga el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien explicó en un mitin del PSOE que se han detectado miles de irregularidades en viviendas que pretenden convertirse en alquileres turísticos y ha anunciado que, en total, se retirarán 53.000 en España. 

Bernal también ha añadido que las previsiones del sector turístico para los próximos meses son positivas. Aunque se modera el crecimiento de llegada de turistas, sube más la facturación y el empleo. Bernal ha subrayado que en los tres meses de verano se han registrado ingresos por 9.000 millones de euros. Esperan acabar el año con más de 30.000 millones de ingresos, superando las cifras del año pasado.

ES NOTICIA