LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Vigorra homenajea a Jesús Quintero

En La mañana de Andalucía se le ha rendido un intenso homenaje y por el programa han pasado Josele, Jesús Melgar, Luis del Olmo o Raúl del Pozo, entre otros muchos.

4 octubre 2022

Jesús Vigorra ha dedicado La mañana de Andalucía  a Jesús Quintero, fallecido este pasado lunes en Ubrique a los 82 años de edad. Y para ello ha contado de algunos de los que mejor lo conocieron en su trayectoria personal y profesional.

El humorista Josele ha recordado que "era uno más de mi familia", mientras que el poeta y escritor Javier Salvago, que fue su guionista de cabecera durante tres décadas, ha recordado que "me pusieron con él cuando llegó a la Ser y lo que creí que iba a durar tres días, duró 30 años".

También ha participado Jesús Melgar, que trabajó durante diez años con él, y es el autor del libro 'El loco', biografía no autorizada ni consentida, algo que ha explicado el propio Melgar diciendo que "era tal su búsqueda de la perfección como genio que era que sabía que si le consultaba los textos aquello se eternizaría, así que lo publiqué y le mandé un libro dedicado. Los ecos que me llegaron es que le había gustado".

Por su parte, Jesús Bola, compositor y productor musical de algunos de los numerosos programas de Jesús Quintero, ha estado muy cerca de él estos últimos tiempos dado que "llevábamos tres años trabajando para la Casa Museo de San Juan del Puerto", la localidad natal de Quintero.

Sofía, una de sus compañeras de trabajo en Radio América, la emisora que él mismo creó, ha contado anécdotas y destacado el "miedo" que le daba la muerte y lo tranquila que se quedó cuando supo que no había sufrido en sus últimos momentos de vida.

Vigorra ha charlado con Rafael Camacho, quien fuera director de la RTVA cuando Quintero hacía 'Ratones Coloraos' o 'El Vagamungo' y su "relación de güasa e ironía".

Entre los entrevistados a los que les ayudó a brillar, estuvo Pasión Vega, que ha recordado "sus reflexiones finales".

Uno de los grandes locutores radiofónicos que vio crecer a Quintero fue Luis del Olmo que cree que "el mejor elogio es que haya sido un referente para generaciones más jóvenes".

Y Raúl del Pozo, que le dedica la contra del diario El Mundo, ha confesado que "éramos como hermanos".

ES NOTICIA