LA MAÑANA DEL VERANO
<
LA MAÑANA DEL VERANO

Un profesor de arte granadino, máximo responsable de la pintura antigua italiana y francesa del Prado

David García Cueto es el nuevo jefe del departamento encargado del cuidado y la conservación de obras de genios de la pintura como Botticelli, Caravaggio, Tiziano o La Tour y ha hablado de sus impresiones en La mañana del verano.

9 July 2020

El nuevo jefe del departamento de pintura italiana y francesa hasta el año 1800 en el Museo de El Prado es el profesor de arte de la Universidad de Granada David García Cueto y ha pasado por La mañana del verano para contar cómo ha accedido a tan destacado nombramiento y desgranar algunos aspectos de su alta responsabilidad.

Se ha mostrado muy entusiasmado y sorprendido tras ser el elegido superando un concurso-oposición. "La realidad supera la ficción porque ni siquiera en mis ensoñaciones más grandilocuentes pensaba que esto fuera posible", ha comentado. Mientras que sobre sus funciones ha explicado que se encargará de "la conservación física de las obras de esa colección, su estudio y catalogación, además de su muestra en El Prado y también donde puedan ser solicitadas y el diseño del discurso de cara al visitante o la atención a conservadores e investigadores que requieran acceder a las obras expuestas o las que por falta de espacio están en los almacenes".

En estos momentos de euforia contenida, García Cueto ha reconocido que tiene un recuerdo "para aquellos voluntarios que salvaron todas estas obras durante nuestra Guerra Civil".

ES NOTICIA