La muestra exhibe más de un centenar de obras de Pablo Picasso y Miquel Barceló, la mayoría de ellas cerámicas, en conversación con piezas arqueológicas de la colección del museo almeriense.
El Museo de Almería ha inaugurado este martes 'Reflejos. Picasso x Barceló', un proyecto expositivo en colaboración con el Museo Picasso de Málaga.
La muestra propone un diálogo vibrante entre más de un centenar de obras de Pablo Picasso y Miquel Barceló, la mayoría de ellas cerámicas, en conversación con piezas arqueológicas de la colección del museo almeriense, una oportunidad única para explorar el eco entre tradición e innovación, pasado y presente, materia y memoria.
La Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso ha aportado cerámicas del artista malagueño y la colección particular de Miquel Barceló ha hecho lo propio con las cerámicas del mallorquín.
‘Reflejos. Picasso x Barceló’ estará hasta el 15 de marzo en el Museo de Almería, y en el Museo de Cádiz, del 26 de marzo al 28 de junio de 2026.
La propuesta representa una nueva oportunidad de acercarse a la obra del artista malagueño y a la del mallorquín, figura clave del arte contemporáneo español, desde un enfoque transversal, propiciando el diálogo entre dos grandes creadores del arte español y con las colecciones patrimoniales de los museos de Almería y de Cádiz.
En la inauguración, a la que ha asistido la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, han estado presentes Miquel Barceló y Bernard Ruiz-Picasso, nieto del artista malagueño.
‘Reflejos Picasso’ es una iniciativa que persigue ampliar la presencia de la obra de Pablo Picasso más allá de las salas del museo malagueño, generando nuevas lecturas a partir de su encuentro con colecciones patrimoniales y artistas contemporáneos en espacios emblemáticos de Andalucía.