Los temporales se han comido la arena y las olas baten directamente contra el muro del paseo marítimo.
El pueblo espera que Costas apruebe por fin el proyecto de regeneración y construcción de ocho espigones.
La fuerza de los temporales se ha vuelto a llevar la playa de Balerma, en Almería. Las olas rompen directamente contra el paseo marítimo y los vecinos temen por las casas que ese encuentran en primera línea de costa. Olas que este miércoles en pleno paso de la borrasca Leonardo podrían alcanzar los cinco metros.
El proyecto de recuperación de la zona y para la construcción de espigones está pendiente de la aprobación definitiva de la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica.
De momento, la playa ha desaparecido. La fuerza del mar con los últimos temporales ha arrastrado toda la arena y las olas rompen directamente en el muro del paseo marítimo. Los vecinos temen que el agua termine saltando y llegue a las viviendas.
José Antonio Peña, portavoz del colectivo Mesa de la Playa de Balerma dice que el mar en esta zona se ha vuelto "amenazador para las familias que viven cerca, da miedo sobre todo de noche".
Con la mar azotando los vecinos de esta pedanía, perteneciente al municipio de El Ejido, reclaman la aprobación urgente del proyecto de recuperación de la playa. Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería aseguran que solo está pendiente de la aprobación definitiva de Costas, para sacarlo a licitación.
José Francisco Suárez, miembro también de la Mesa de la Playa de Balerma espera que "el proyecto saga rápido y nos eximan de informe de impacto ambiental porque el muro no va a aguantar".
Para acabar con esta situación, que se arrastra desde hace años, está previsto construir ocho espigones y la aportación de 300.000 metros cúbicos de arena. El proyecto tiene un coste estimado de 20 millones de euros.