Se ha registrado un desprendimiento de tierras en la línea de alta velocidad a la altura de Álora.
En la autopista entre Cádiz y Sevilla los problemas se deben a la caída de un árbol.
La intensa borrasca que azota a Andalucía este miércoles empieza a dejar importantes consecuencias en las vías de comunicación.
La circulación de trenes de Alta Velocidad entre Málaga y Antequera permanece interrumpida desde primera hora de este miércoles por un desprendimiento de tierras registrado a la altura de Álora.
Además, la caída de un árbol en la autopista AP-4 entre Cádiz y Sevilla ha provocado que se mantengan cortados los carriles hacia la capital gaditana, lo que, junto a un accidente ocurrido a la altura de Puerto Real, ha dificultado la circulación por esta vía durante la madrugada.
El árbol, que ha caído en el kilómetro 85 a la altura de Jerez, ha podido ser retirado y se está recuperando la normalidad en la circulación en esta autopista, aunque afectada por el fuerte viento y la lluvia, con varias vías de acceso cortadas a la altura de Jerez y Arcos.
El último balance refleja cortes en 30 carreteras de la provincia de Cádiz, la mayoría de ellas en pedanías de Jerez cercanas al cauce del río Guadalete.
Según este balance, están cortadas la A-372 entre Arcos y Ronda, por la caída de un muro de contención a la calzada, y permanece interrumpida la circulación en la CA-9105, lo que mantiene aislada la pedanía de Benamahoma.
Están también cortados por desplazamiento de la calzada el acceso sur de Rota o la CA-3113 entre Puerto Real y Jerez.
Hay cortes en Bornos, Villamartín, Setenil, Torre Alháquime, y Ubrique, además de Alcalá del Valle, donde una grieta en la calzada impide la conexión con Olvera.
También hay carreteras cortadas en la comarca del Campo de Gibraltar, en concreto en San Roque, Jimena, El Tesorrillo, Algeciras y Los Barrios por desprendimientos e inundaciones.