ENCUENTRO
ENCUENTRO

Ucrania, en el centro de la asamblea de la OTAN de Madrid

Parlamentarios de los países miembros buscan actuaciones conjuntas en seguridad y en defensa frente a la amenaza de Rusia

España ha anunciado que enviará más armamento a Ucrania

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2022

La guerra de Ucrania y sus efectos estan centrando la Asamblea parlamentaria de la OTAN que se celebra este fin de semana en Madrid. Parlamentarios de los países miembros buscan actuaciones conjuntas en seguridad y en defensa frente a la amenaza de Rusia.

A esta cita asisten parlamentarios de los 30 países miembros de la alianza y representantes de otros 15 países asociados. Analizan el grado de cumplimento de las recomendaciones que se adoptaron en julio en la cumbre de la OTAN, celebrada también en Madrid.

Coinciden en que sólo desde la unidad de los países miembros se puede hacer frente a la amenaza de Rusia y buscan actuaciones conjuntas para defender la seguridad de Europa y de los integrantes de la OTAN. En este foro España ha anunciado que enviará más armamento a Ucrania y pide a los aliados más inversiones para combatir a Rusia.

Los trabajos continuaran hasta el lunes, cuando se celebrará la sesión plenaria, donde intervendrá el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general de la OTAN y el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, que lo hará por videoconferencia.

ES NOTICIA