Sánchez reúne a la ejecutiva tras los cambios del Comité Federal mientras el ministro de Transporte y el presidente manchego elevan el tono de sus reproches.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reunido este lunes a la nueva Ejecutiva del partido en el que se ha estrenado la valenciana Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización en sustitución de Santos Cerdán, que lleva una semana en la prisión de Soto del Real. La nueva portavoz, Montse Mínguez, ha dicho que los socialistas salen reforzados del Comité Federal del pasado sábado y que no se trata de resistir sino de persistir y avanzar. Y ha destacado la confianza que siguen depositando en Sánchez para llevar las riendas del partido. “No es resistir, es avanzar. El secretario general está fuerte. Es el capitán que tiene que guiarnos”, ha dicho su portavoz.
Ese Comité Federal del PSOE ha estado marcado por el enfrentamiento entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, del sector más crítico del partido, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, del círculo más cercano de Pedro Sánchez. El enfrentamiento ha seguido este lunes en los medios. Tras las críticas que recibió en el Comité, Page le ha respondido a Page lo siguiente: "Me preocupa que algunos tienen más miedo a la crítica que a los chorizos. (….) No concibo que desde la izquierda se puedan defender organizaciones que sean fotocopias de sus líderes. No defiendo un partido que se vanaglorie de tener un puto amo".
A esto a ha respondido el ministro: "Lo que veo es una enmienda a la totalidad de la línea que sigue el partido desde una posición minoritaria. Eso es lo que se llama talante democrático nulo. Si García Page hubiera tenido alguna vez un proyecto para el partido que concitara algún apoyo, supongo que habría presentado una candidatura.
También se ha pronunciado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha reivindicado la "inmediatez" y "contundencia" con la que actuó el PSOE al conocer las denuncias de algunas mujeres por comportamientos “inadecuados” de Paco Salazar, a quien Pedro Sánchez había elegido como nuevo secretario de Organización adjunto, cargo que no llegó a asumir tras conocerse el nuevo escándalo. Félix Bolaños dice ahora que hay que esperar a las investigaciones que tanto el partido como el Gobierno han puesto en marcha.