28M
28M

Sin apenas incidencias en Almería, donde el caso de Mojácar tensó el final de campaña

El censo electoral de Almería crece en 8.256 inscritos respecto a los últimos comicios, lo que supone un incremento medio del 4%

En un colegio de Padre Méndez donde un votante ha introducido tres sobres al mismo tiempo

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

La normalidad ha sido total en Almería salvo en un colegio de Padre Méndez donde un votante ha introducido tres sobres al mismo tiempo. La Junta Electoral ha acordado sacar dos votos al azar antes del escrutinio. Almería ha sido la primera provincia en comunicar la apertura de mesas. Un total de 483.543 personas están llamados a las urnas en este domingo de elecciones municipales. También normalidad en Mojácar, tras el final de campaña convulso por presunta compra de votos. Los candidatos a la alcaldía han votado desde primera hora. Para mediodía ya habían votado todos.

El censo electoral de Almería crece en 8.256 inscritos respecto a los últimos comicios, lo que supone un incremento medio del 4%. Estos son algunos de los datos destacados por Vicente Blanquet, delegado provincial del Instituto Nacional de Estadística y responsable de la oficina del censo electoral.

En los 103 municipios habrá repartidas 837 mesas en 322 colegios electorales. Un total de 2.511 personas atenderán directamente las mesas electorales, tras haber sido designadas mediante sorteo entre los ciudadanos de la provincia. Y 1759 efectivos velarán para que la jornada transcurra con normalidad

Nada más abrir las mesas electorales votaba el candidato de Vox en la capital. Un cuarto de hora más tarde lo hacía el candidato de Con Andalucía que ha destacado la importancia del día de hoy. El tercero de la mañana el candidato de Ciudadanos que ha invitado a los almeriense a votar. La candidata del PSOE, ejercía su voto a las diez de la mañana en su colegio electoral. Media hora más tarde acudía a las urnas la candidata del Partido Popular.

También han votado por la mañana los principales cargos institucionales de la provincia, que han animado a acudir a las urnas, como Ramón Fernández-Pacheco, Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, o Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

ES NOTICIA