El suceso ha ocurrido en territorio ruso, cerca de la frontera con Ucrania.
Las autoridades de Rusia confirman la muerte de todos los ocupantes de la aeronave.
Aún se desconoce si ha sido un accidente o el avión fue abatido.
Las autoridades de Rusia han confirmado la muerte de los 74 ocupantes de un avión ruso de transporte militar Il-76, incluidos 65 prisioneros de guerra ucranianos, que se estrelló en la mañana de este miércoles en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania. "Todos los que se hallaban a bordo murieron", escribió el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov en su cuenta de Telegram.
La aeronave era un avión militar que Rusia utiliza regularmente para bombardear Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que además de los prisioneros, que iban a ser canjeados por soldados rusos capturados por el ejército ucraniano, en la aeronave viajaban tres militares que los escoltaban y seis tripulantes.
El Il-76 se estrelló aproximadamente a las 11.00 hora local (08.00 GMT) a unos 50 kilómetros de la frontera ucraniana. En las redes sociales de Bélgorod se pueden ver imágenes del avión precipitándose contra la tierra a gran velocidad y estallando en un descampado.
Aún se desconoce si ha sido un accidente o la aeronave fue abatida. El Ministerio de Defensa de Rusia no se ha pronunciado sobre la posibles causas de la caída del Il-76, un trirreactor pesado, aunque el presidente la Duma, el Legislativo ruso, Viacheslav Volodin, acusó a Ucrania de derribar el avión.