LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

¿Sabes quién fue el primer deportista andaluz en una Paraolimpiada?

La sevillana Marifi Monterrubio fue en 1984 la primera representación andaluza en unos Juegos paralímpicos y ha contado su experiencia en La tarde de Canal Sur Radio.

20 julio 2021

Marifi Monterrubio sufrió una poliomielitis cuando tenía 7 años y la natación fue su rehabilitación por prescripción médica y el deporte que le llevaría a ser la primera representación andaluza en unos Juegos paralímpicos, algo de lo que, según ha contado en La tarde de Canal Sur Radio con Araceli Limón, "me enteré hace poco".

A las puertas del inicio de unos nuevos Juegos Olímpicos, los de Tokio, Marifi ha contado la historia de ese hito con el recuerdo de "una experiencia inolvidable", y la naturalidad de quien dice que "no soy del deporte competitivo, sino más del deporte como disfrute". Pues aun así, rozó la medalla con un cuarto puesto en aquella Paraolimpiada que en su disciplina, natación, se disputó en Nueva York.

"En mi cabeza no estaba ira a unas Olimpiadas, pero me llamaron de Madrid y me dijeron que tenía marca para ir y yo ni lo sabía porque estaba centrada en ser psicóloga. Me adelantaron los exámenes para poder ir y así fui la primera en licenciarme", ha recordado entre risas.

Esta andaluza olímpica ha aprovechado para reclamar más visibilidad del deporte adaptado porque "todo lo que tiene que ver con la discapacidad en el deporte no tiene importancia en España"

ES NOTICIA