Representantes de ambos grupos se encuentran reunidos en el extrarradio de la ciudad condal buscando puntos de encuentro.
En Madrid, los partidos minoritarios han expuesto al Rey sus preferencias y reservas para enfrentarse a la investidura.
Esta es la tercera reunión pública que tienen los equipos negociadores de ERC y PSOE para abordar la investidura, y el lunes ya mantuvieron otro encuentro en la sede del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para preparar dicha reunión. El comité negociador está formado por José Luís Ábalos, Adriana Lastra y Salvador Illa, por parte de PSOE-PSC, y Marta Vilalta, Gabriel Rufián y Josep Maria Jové, por parte de ERC.
La vicepresidencia en funciones es optimista sobre el acuerdo. Carmen Calvo decía esta mañana que aún "queda mucho nes por delante" y defendía la necesidad de alcanzar un acuerdo "absolutamente razonable" que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo "cuanto antes".
RONDA DE CONTACTOS
Mientras, el Rey ha iniciado este martes su ronda de consultas con los partidos para sondear su disposición a una investidura y proponer un candidato. De momento, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, que forma parte del grupo de Unidas Podemos, se ha mostrado dispuesto a apoyar a Pedro Sánchez. No así el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, quien no le da su apoyo dado que el socialista está aceptando el "doctrinario" de ERC.
Oblanca asegura que los posibles acuerdos entre el PSOE y ERC son "tribales e insolidarios", ya que, para el parlamentario de Foro Asturias, a los republicanos catalanes "solo les importa la ruptura de España y la conquista de nuevos privilegios".
El representante del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, sí apoyará a Pedro Sánchez, cumpliendo así el compromiso adquirido hace algunas semanas cuando se iniciaron, tras las elecciones, los contactos para la investidura.
El diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ve urgente la investidura del socialista Pedro Sánchez. El PSOE ya contactó con la formación provincial: "tuvimos una primera toma de contacto, había un contacto telefónico posterior, pero no se ha avanzado mucho más", ha manifestado en una entrevista en RNE sobre sus conversaciones con el Partido Socialista.