Se llama Donanemab y ha tenido buenos resultados en el 35% de los pacientes tratados. Se encuentra a la espera de aprobación por la Agencia del Medicamento de EEUU.
El tratamiento, que funcionan mejor para quienes se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad, abre una era en la lucha contra la enfermedad.
Avance científico importante contra el Alzhéimer. El descubrimiento de una nueva terapia molecular abre una nueva y esperanzadora vía para tratar la enfermedad.
Los resultados del estudio se han publicado en la revista médica JAMA y demuestran una ralentización de la progresión de la enfermedad en un 35% de los pacientes tratados con el nuevo medicamento. Su nombre, Donanemab se encuentra actualmente a la espera de aprobación por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos.
Un anticuerpo monoclonal que destruye las placas de amiloide y reduce al 40% del riesgo de progresión de demencia leve a demencia moderada.
El tratamiento, que funcionan mejor para quienes se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad, abre una era en la lucha contra el alzhéimer.