Se hizo famoso por defender a personajes mediaticos, como El Dioni o la Dulce Neus. También fue condenado por distintos delitos de estafa y fraude fiscal. Protagonizó varios escándalos e incluso una fuga de la cárcel
El abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha muerto en Madrid a los 75 años. Quería notoriedad y la consiguió ocupándose de casos mediáticos. Se hizo famoso por defender a la Dulce Neus, acusada de convencer a sus hijos para matar a su marido. También llevo la defensa de los policías condenados por la desaparición de de Santiago Corella, el Nani o la de El Dioni, el guardia de seguridad que robo un furgón con 298 millones de pesetas.
También se convirtió en el abogado de Antonio David Flores en su pelea judicial con Rocío Carrasco y se paseó por los platós de televisión protagonizando montajes con personajes del corazón.
La mentira y la estafa fueron sus compañeras. Se invento una entrevista con Antonio Anglés y difundió un video de contenido sexual del periodista Pedro J. Ramírez, por el que fue condenado a dos años.
Tuvo varias condenas más por estafa y fraude fiscal y se fugo a Argentina aprovechando un permiso en la cárcel. Volvió a España cuando las penas ya habían prescrito.
Ha muerto en Madrid, en una clínica en la que estaba ingresado. Personas cercanas a su familia dicen que no habrá velatorio ni tanatorio donde despedirle.