El Gobierno obliga a llevar mascarillas en transporte público a partir del lunes.
El Gobierno ha repartido 14,5 millones de mascarillas.
Además, desde este lunes se podrá viajar en paralelo en los coches particulares.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que será obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público a partir del próximo lunes, 4 de mayo, cuando se inicie la fase 0 de la desescalada.
Así lo ha dicho durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de La Moncloa, en la que ha explicado que para el cumplimiento de esta obligación, el Gobierno facilitará un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos, otros 7 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)para que procedan a su distribución y otro millón y medio a organización para que garantizar su reparto en grupos con discapacidad.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado por hecho que habrá rebrotes de la pandemia de la COVID-19 y ha incidido en que necesitamos que sean "lo menores posibles" para que no pongan en tensión el sistema nacional de salud, y por ello ha considerado muy importante "no bajar la guardia".
"Vamos a ser testigos de rebrotes, pero necesitamos que sean lo menores posible y no pongan en tensión a nuestro sistema nacional de salud", ha indicado el presidente del Gobierno en la rueda de prensa ofrecida este sábado en La Moncloa, el primer día en que los españoles han podido salir a hacer deporte y a pasear.
El presidente ha pedido a los ciudadanos ser conscientes de que "rebrotes va a haber" y, ha afirmado, que se produzcan no será ni un fracaso de las autoridades ni tampoco de la sociedad civil.