VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA DE GÉNERO

Luto en Murcia por Ainhoa, presuntamente asfixiada por su novio mientras dormía

La Guardia Civil investiga el caso como violencia machista.

El presunto asesino, de 27 años, acudió al hospital tras ingerir gran cantidad de pastillas.

El Ayuntamiento de Librilla ha decretado cinco días de duelo la muerte de la joven, de 19 años.

CANAL SUR MEDIA 27 octubre 2025

Ainhoa tenía 19 años. Ha sido asesinada de madrugada, presuntamente por su pareja, mientras dormía en su domicilio de Librilla, en Murcia. El hombre, que habría intentado suicidarse después, se encuentra detenido. La Guardia Civil lo investiga como un caso de violencia de género.

La Guardia Civil ha detenido este domingo al presunto autor de la muerte de la joven, un hombre de 27 años. La víctima fue encontrada sin vida en la vivienda que ambos compartían en el municipio murciano de Librilla, una localidad de apenas 6.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Librilla ha decretado cinco días de luto y se han convocado concentraciones de repulsa por este nuevo crimen por distintas instituciones de la comunidad de Murcia.

Después del presunto crimen, el hombre consumió una gran cantidad de pastillas, supuestamente para quitarse la vida, pero acudió al hospital y allí contó lo ocurrido.

Según los primeros datos, la joven podría haber muerto asfixiada y, de confirmarse como crimen machista, sería la víctima número 33 por violencia de género en lo que llevamos de año.

El presunto autor del asesinato está pendiente de pasar a disposición judicial .

De confirmarse este nuevo caso, se elevan a 1.328 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha expresado su "más firme condena y repulsa" por este asesinato  y ha presidido un minuto de silencio que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de San Javier.

El máximo responsable autonómico ha apelado a "trabajar entre todos para conseguir que la violencia de género sea erradicada. Desde centros educativos, desde las Administraciones y desde el ámbito familiar: todos juntos tenemos que parar esto de una vez por todas", ha dicho.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región de Murcia, Francisco Lucas, también ha condenado "de forma firme" este presunto asesinato por violencia machista y ha asistido a un minuto de silencio en el IES San Isidoro de Los Dolores, en Cartagena, durante la presentación de un Punto Violeta en el centro. Allí ha realizado un llamamiento de unión a toda la sociedad civil y las fuerzas políticas "para sumar fuerzas y acabar de una vez por todas con la violencia de género".

La alcaldesa de Librilla, María del Mar Hernández, ha asegurado que el pueblo está conmocionado por lo ocurrido, ya que se trata de una localidad muy pequeña donde todos los vecinos se conocen.

ES NOTICIA