Ha ocurrido en la pequeña localidad de Librilla. El cuerpo de la víctima apareció con signos de violencia y asfixia en el piso que compartía con el presunto agresor, un hombre de 27 años.
El Ministerio de Igualdad está recabando datos sobre un posible nuevo caso de violencia machista en la localidad murciana de Librilla, donde este domingo la Guardia Civil detuvo a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de homicidio cometido contra su pareja sentimental, una joven de 19 años.
Según las primeras investigaciones y de los resultados de la autopsia, la joven pudo morir por asfixia y el cuerpo, encontrado en una vivienda, presentaba signos de violencia.
A la espera del informe forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia, la Policía Judicial de la Guardia Civil lleva a cabo las últimas diligencias para su puesta a disposición judicial junto al detenido, que se encuentra desde el domingo en los calabozos de la comandancia de la capital murciana tras recibir asistencia médica porque, al parecer, trató de acabar con su vida tras matar presuntamente a su novia.
Ambos eran vecinos nacidos en Librilla, un pequeño pueblo de menos de 6.000 habitantes de la comarca murciana del Bajo Guadalentín. La muerte de la joven se habría producido en el piso que compartían en la calle Totana.
Según la Guardia Civil, no existían denuncias previas por violencia de género.
El Ayuntamiento de Librilla exhibe este lunes en sus redes sociales un crespón negro en señal de duelo por este crimen, que de confirmarse su naturaleza machista sería el 34 en lo que va de año y el 1.328 desde los primeros registros en 2003.
El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Lucas, y el presidente autonómico, Fernando López Miras, han expresado sus condolencias a los familiares de la víctima y condenado la violencia machista, al tiempo que han convocado minutos de silencio en paralelo a lo efectuado por otras instituciones y ayuntamientos de esta comunidad.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dispone del teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, que funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.
En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer, así como asesoramiento jurídico de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.