El presidente del Consejo Andaluz de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, ha estado en La mañana de Andalucía para explicar cómo se va a llevar a cabo la venta de esta forma de autodiagnóstico del covid.
El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmecéuticos Antonio Mingorance, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos que se están acercando a las farmacias para pedir el test rápido de covid que se ha autorizado a vender a estos establecimientos para que nos podamos hacer la prueba en casa. En La mañana de Andalucía ha dicho que "hasta la próxima semana no empezarán a llegar a las farmacias". No obstante, ha querido dejar muy claro que "solo te dicen si se ha pasado la enfermedad y si se han desarrollado anticuerpos". De este modo aclara que no sirven para saber si estamos contagiados en el momento de la prueba, algo para lo que remite a "la PCR o el test de antígenos". Respecto a poder hacer estos test de diagnóstico en las farmacias, el responsable de las farmacias andaluzas precisa que "solo fue un ofrecimiento a la Administración si se daba cualquier situación excepcional o de desbordamiento".
Mingorance hace un llamamiento a "no bajar la guardia y seguir cumpliendo las normas de seguridad ahora que lo estamos haciendo bien". Tan bien que reconoce que se ha reducido drásticamente la venta de "antigripales y medicamentos de otras patologías".