Los grandes centros andaluces de organización de eventos como son Fibes en Sevilla y Fycma en Málaga siguen con sus puertas abiertas pero extremando las medidas de seguridad tal y como han contado sus responsables en Días D Andalucía.
Días D Andalucía ha querido conocer en estos tiempos de restricciones cómo los grandes Palacios de Ferias y Congresos andaluces están logrando mantener sus puertas abiertas. Centros como Fibes en Sevilla y Fycma en Málaga siguen organizando eventos y para explicar cómo lo hacen han participado sus respectivos directores, Antonio Jiménez y Yolanda de Aguilar.
La titular de Fycma ha asegurado que "estamos coordinados con Sanidad para organizar los eventos". Y en cuanto a las medidas que se toman ha destacado "la inscripción online para que no haya papel o algo físico porque tenemos que tener a todo el mundo identificado para facilitar el rastreo si se produce un contagio; alfombras para la desinfección del calzado, cámaras térmicas para la toma de temperatura; purificación de aire; incluso test de antígenos voluntarios que en 15 minutos te dan el resultado...pero lo más complejo es la limitación de aforo que lo hemos hecho seccionando el espacio en aforos de 200 personas y así podemos tener a 5.000 asistentes de 200 en 200".
Por su parte, el director de Fibes en Sevilla, Antonio Jiménez, también ha optado por "seccionar todos los pabellones y así albergar al máximo de personas posibles sin que se crucen". En definitiva, el objetivo, ha dicho es "poner en valor el servicio público para generar economía".