CRISIS SANITARIA
CRISIS SANITARIA

Los italianos seguirán confinados hasta principios de mayo

Los contagios parecen estar contenidos en Italia y las hospitalizaciones se han estancado

3 abril 2020

El país que ha sido el foco de esta pandemia hasta ser superado por Estados Unidos habla sin embargo de buenas noticias al referirse a que los contagios parecen contenidos, pero solo descenderán si se mantienen las estrictas medidas de aislamiento.

Italia no quiere bajar la guardia. Está en el punto de mira de quienes la consideran la avanzadilla de la evolución de esta pandemia a gran escala. Entre ellos España, que le pisa los talones en afectados y fallecidos y sabe que si Italia, como ha adelantado el máximo responsable de su protección civil, prolonga el confinamiento poniendo como fecha mínima mayo, habrá que seguir la pauta.

El número de nuevos casos, de hospitalizados y en la UCI se han estancado en Italia y mostrando el inicio de un cierto descenso. Optimismo moderado ya que no olvidan que esta misma tarde, rozan los 120 mil casos y hay 14.681 víctimas mortales.

Mientras, Italia prosigue dando mucha relevancia a los test que no han parado desde principio de esta semana. Como estos en plena calle de Roma y en el mismo coche. Previa previa cita y con resultados en dos días o tres días con los que se quiere ahorrar tiempo y evitar el desbordamiento de los hospitales. En estos centros Italia aprovecha la ayuda llegada del exterior países como Cuba o Ucrania han sido los últimos en enviar sanitarios como este equipo ruso que ha comenzado a recepcionar pacientes en el hospital de campaña de Bérgamo.

En el otro lado de la pandemia, los esfuerzos diploticos no cesan e Italia sigue reticente a aceptar la respuesta dada por la Unión Europea al acceso de los países más afectados por el Covid 19 al fondo de rescate permanente.

ES NOTICIA