prostitución
prostitución

Los clubes de alterne, un foco de contagio imposible de rastrear

Los clientes no quieren ser rastreados

CANAL SUR MEDIA 20 agosto 2020

En las últimas semanas se ha tenido noticia de algunos brotes en locales de alterne en España, como en uno de Orihuela. En estos casos, los positivos localizados suelen ser sólo los de las mujeres que ejercen la prostitución, pero, de sus clientes, ni rastro.

Aquí la labor para identificar a posibles contactos de un positivo, choca de frente contra la negativa de los visitantes de estos locales a realizarse una PCR y mucho menos a informar a su entorno familiar y social para completar todo el seguimiento. 

En las nuevas medidas restrictivas para el ocio nocturno, algunas las salas de alterne volvían a escapar de la obligación de cierre por la ausencia de regulación legal de la prostitución. Los negocios de esta naturaleza que están disfrazados como hoteles, por ejemplo, no estaban obligados a apagar las luces de colores con la que atraen a sus clientes. Y eso que en un establecimiento dedicado al consumo de alcohol y al sexo, es evidente que no se guardan las medidas de distanciamiento personal, por lo que son perfectos candidatos a convertirse en grandes focos de infección.

ES NOTICIA