ESTADOS UNIDOS-UE
ESTADOS UNIDOS-UE

Levantados los aranceles al aceite de oliva y la aceituna verde andaluces

Inicialmente, la suspensión será durante cinco años y afecta a los aranceles derivados por las disputas sobre Airbus y Boeing. El acuerdo ha sido adoptado este martes por el Gobierno de Biden y la Unión Europea.

CANAL SUR MEDIA 16 junio 2021

Los productores andaluces pueden respirar más tranquilos ya que se han eliminado los aranceles que nos imponía Estados Unidos. El acuerdo se ha alcanzado gracias al apoyo de la Unión Europea.

El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha celebrado esta noticia y así lo ha expresado en las redes sociales. Juanma Moreno confía en que este acuerdo -que elimina los peajes por 5 años- se convierta en una decisión definitiva.

Satisfacción en el sector agroalimentario andaluz por el levantamiento de los aranceles de EEUU sobre el aceite de oliva y la aceituna verde de mesa, entre otros muchos productos europeos. 

Inicialmente, la suspensión será durante cinco años y afecta a los aranceles derivados por las disputas sobre Airbus y Boeing. El acuerdo ha sido adoptado este martes por el Gobierno de Biden y la Unión Europea.

No se levantan de momento los gravámenes de la aceituna negra. El sector aceitunero confía en poder recuperar el mercado perdido  en Estados Unidos.

ES NOTICIA