25N
25N

La violencia machista en cifras: solo una de cada cuatro supervivientes recibe ayudas

41 mujeres han sido asesinadas en España desde el 1 de enero, nueve en Andalucía.

El 14 por ciento de la población conoce un caso de violencia de género y no hace nada.

Es ahí donde, este año, se quiere incidir. 

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2020

En lo que llevamos de año 41 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en España, 9 de ellas en Andalucía. Todos tenemos que reaccionar para que las afectadas no sean víctimas y sí supervivientes.

Sólo una de cada 4 mujeres maltratadas recibe ayuda. La implicación de la gente de su alrededor es necesaria para poner fin a esa situación e incluso para salvar vidas porque uno de cada 10 hombres sigue maltratando a su pareja. Lo cuenta Ana Bella, presidenta de la Fundación que lleva su nombre y que creó cuando consiguió salir del infierno de la violencia. 

Las mujeres formadas y con estudios tardan casi 13 años en denunciar la violencia machista frente a las que no tienen estudios que lo hacen a los 7 años. De ahí la necesidad de implicar al entorno más aún cuando el 14 por ciento de la población conoce a una víctima y no hace nada. Ahí es donde hay que insistir, dice la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.

La consejera Ruiz recuerda también que hay que condenar y no olvidar que tras las 1.074 mujeres asesinadas desde 2003 hay 1.074 hombres asesinos.

El teléfono de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género es el 900 200 999 que no deja rastro en la factura.

ES NOTICIA