se acabó la concesión
se acabó la concesión

La última "levantá"

Se pone fin al peaje en la A4 que ha supuesto un lastre para la provincia de Cádiz

31 diciembre 2019

A las 20.30 h de este martes la barrera del peaje Sevilla-Cádiz se ha levantado definitivamente. Deja atrás casi 50 años de concesión. Los conductores podrán elegir circular por una vía mas segura sin tener que pagar.

El fin del peaje trae satisfacción para transportistas y empresarios por las posibilidades económicas que se abrirán. Pero también es día de decepción para los trabajadores de la autopista que se quedan sin empleo, 25 personas, con décadas de antigüedad.El resto de la plantilla, otros 31 empleados, se quedarán en labores de conservación y seguridad.

Los empresarios ven un horizonte lleno de posibilidades para los municipios cercanos a la autopista como Lebrija, Las Cabezas o Los Palacios. Algunos establecimientos cercanos a las salidas se plantean ampliar instalaciones.

Levantar el peaje no solo implica un efecto económico, también hablamos de seguridad. El fin del peaje reducirá el tráfico en la N4, ya que  muchos conductores dejarán de utilizarla.

La nacional cuarta es una las carreteras más peligrosa de España, discurre casi paralela a la AP-4. En las últimas décadas, se han contabilizado más de un centenar de fallecidos en accidentes de tráfico. Existen tramos muy conflictivos, como el que une las localidades sevillanas de Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas, donde la siniestralidad ha sido especialmente trágica.

ES NOTICIA