Una práctica prohibida
Una práctica prohibida

La ONG Alnitak denuncia que Marruecos usa redes de deriva en la reserva marina de Alborán

Por el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), Alnitak denuncia la presencia de redes de deriva en todo el litoral de Marruecos, Túnez y Argelia.

Son redes que están prohibidas desde 2001 y que barcos marroquíes también usan en aguas españolas como la reserva marina de Alborán.

CANAL SUR MEDIA 9 junio 2022

Los miembros de la organización en defensa de los cetáceos Alnitak han estado navegando durante un mes para localizar las zonas de pesca con redes de deriva de la flota marroquí.

Su fundador Ricardo Sagarminaga asegura que lo que se han encontrado "es espeluznante". Relata que en apenas 22 millas ya habían contabilizado 48 redes de deriva y cuando repasaron algunas, encontraron un delfín muerto.

En noches sin luna y buena mar, han podido grabar como los barcos sueltan las redes. También han podido fotografiar las redes en los puertos de Marruecos. Pero no solo navegan en sus aguas, también en las protegidas españolas.

Van a llevar a la Comisión Europea y al Consejo General de Pesca del Mediterráneo todos estos documentos, porque Marruecos recibió en 2013, 15 millones de euros de Europa y de Estados Unidos para destruir estas redes ilegales.

ES NOTICIA