Ryanair envía bonos en lugar del reembolso solicitado por vuelos cancelados
Por ley, las compañías están obligadas a devolverlo en un plazo de 7 días
Los retrasos en las devoluciones superan los 28 días
Recuperar el dinero de los vuelos cancelados por el coronavirus se ha convertido en toda una odisea. Por ley, las compañías están obligadas a devolverlo en un plazo de 7 días, pero en la práctica no se está cumpliendo.
Los retrasos superan el mes, pero además los clientes de Ryanair se han encontrado con otro obstáculo. Una vez cancelado el vuelo, la compañía les ofrece la opción del reembolso o de un cupón de viaje.
El problema es que el enlace tampoco conduce a un formulario donde poder reclamar. Desde Facua recuerdan que esto no es lo que establece la normativa. Ryanair achaca los retrasos y los fallos en la atención al volumen de reclamaciones que ha generado la cancelación de casi todos los vuelos, así como al ERTE y a las medidas de distanciamiento que se ha visto obligada a adoptar.
Aún así la compañía asegura que ofrece a sus clientes todas las opciones que recoge la legislación europea, incluidos los reembolsos.