consejo de ministros
consejo de ministros

La nueva ley castiga el maltrato animal con penas de hasta dos años de cárcel

La norma prohíbe el sacrificio de animales domésticos si no se produce por razones sanitarias. También la venta de mascotas en tiendas. Y se perseguirá el abandono de animales.

CANAL SUR MEDIA 1 agosto 2022

La nueva ley de bienestar animal, que aprueba esta tarde el Gobierno, castigará el maltrato y la violencia contra los animales con hasta 2 años de cárcel y eleva las sanciones económicas. La norma prohíbe el sacrificio de animales domésticos si no se produce por razones sanitarias. También la venta de mascotas en tiendas. Y se perseguirá el abandono de animales, como indica la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

La Ley de Bienestar Animal que aprueba el Gobierno castiga el maltrato y la violencia contra los animales con hasta 2 años de cárcel  La norma prohíbe la venta de animales en tiendas y promueve la esterilización de los animales de compañía para reducir los 300.000 abandonos que se registran en nuestro país cada año.

Para las protectoras, la ley pone encima de la mesa el maltrato y el abandono que sufren los animales. Se muestran a favor de esta ley y de su aplicación, como nos indica Blanca Fernández, voluntaria del Refugio "Amores Incondicionales". Las tiendas ya piensan en diversificar su negocio

Una de las novedades de la ley es el curso gratuito que cada dueño de un animal deberá realizar antes de tomar la responsabilidad de cuidar de su nuevo amigo.

 

ES NOTICIA