crisis energética
crisis energética

La luz y los combustibles siguen subiendo

La luz vuelve a subir un 4.4% y los carburantes están a 2.14 euros la gasolina y el diésel a 2.10, lo que anula la compensación del gobierno.

Los profesionales del transporte reclaman nuevas medidas.

CANAL SUR MEDIA 21 junio 2022

Este martes vuelve a dispararse el precio de la luz y alcanza los 270 euros megavatio hora. Esto supone un incremento del 4,4% en el mercado mayorista con respecto a este lunes. Este aumento se produce después de una fortísima subida en la última jornada, tras los descensos del fin de semana, coincidiendo con la caída de la demanda y con el final de la ola de calor.

También los carburantes vuelven a encarecerse. Parece que nos hemos acostumbrado a ver los dos euros en los paneles de las gasolineras. La gasolina se paga a 2.14 euros y el diésel a 2,10. Esta escalada ya ha superado la bonificación de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno.

Poca afluencia de público es la tónica general en las gasolineras. Este propietario ve con preocupación la escalada de precios de la gasolina y lo que pasará cuando la bonificación termine en junio. El Gobierno ha planteado una rebaja del 50% del abono de transporte o un cheque de 300 euros para familias vulnerables.

¿Puede llegar a 3 euros este verano? Es difícil prever cómo se comportará el mercado de la gasolina en las actuales circunstancias pero llenar el depósito de un camión cuesta 1.700 euros.

A los taxistas tampoco le salen las cuentas con los precios actuales. La posible huelga de los transportistas podría agravar la situación. La plataforma no descarta que a partir del lunes se paralice de nuevo el transporte de mercancías por carretera

ES NOTICIA