LA MAÑANA DEL VERANO
<
LA MAÑANA DEL VERANO

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, apuesta por "seguir excavando" en Medina Azahara

Se cumple el segundo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de esta ciudad califal a las afueras de Còrdoba y la consejera ha reconocido en La mañana del verano que quiere seguir sacando a la luz todo su esplendor.

1 julio 2020

El 1 de julio de 2018, el conjunto monumental de Medina Azahara fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con motivo de este segundo aniversario, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha estado con Barto Martos en La mañana del verano de Canal Sur Radio donde ha reconocido que el 80% de la ciudad califal sigue bajo tierra por lo que se ha comprometido a "seguir excavando con el tiempo porque lo que se ve es una pequeña parte, pero es que en Andalucía tenemos un gran patrimonio". No obstante, lo que hay ya es suficiente reclamo y admite que "año a año están subiendo las visitas". Este miércoles por la noche, para la conmemoración, hay programado un concierto del guitarrista egipcio Ali Khattab y durante los fines de semana del verano se llevan a cabo visitas teatralizadas para conocer todos los secretos del yacimiento.

Por otro lado, este 1 de julio también es un día importante para otros recintos culturales de Andalucía que vuelven a abrir sus puertas tras el obligado cierre por la pandemia del coronavirus. "Abre el Museo de Bellas Artes de Sevilla y en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se abre la exposición del 50 aniversario, a lo que hay que sumar que anoche arrancó en el Patio de la Aduana de Málaga el ciclo Música en los Museos", ha relatado Del Pozo. Es parte de un programa cultural andaluz para este verano que según la consejera es "ambicioso, reforzado y adaptado al momento con un formato más controlado". Y es que este peculiar verano "se ha reforzado la oferta cultural, adaptándola a pequeños grupos".

ES NOTICIA