El empresario ha declarado este jueves en la Audiencia Nacional
Está acusado de dirigir una organización dedicada a la estafa y al blanqueo de dinero del narcotráfico
En el registro de su domicilio, los agentes encontraron unos 200 mil euros en efectivo
La colaboración de un antiguo trabajador del empresario ha sido clave para la operación
Después de dos días detenido, José Luis Moreno ha sido trasladado esta mañana a la Audiencia Nacional. Allí ha comparecido ante el juez Ismael Moreno, que dirige la investigación sobre una red delictiva dedicada a la obtención de créditos, tanto bancarios como privados, y al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Moreno, acusado de estafa, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y delito fiscal, se ha acogido a su derecho a no prestar declaración.
La fiscalía ha pedido su libertad bajo fianza de 3 millones de euros. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron unos 200 mil euros en efectivo y pagarés por valor de otros 400 mil. También una gran cantidad de documentación.
La colaboración de un antiguo trabajador del empresario ha sido clave para la operación, en la que también han sido detenidos directores de bancos, abogados y notarios.
Casi medio centenar de personas, acusadas de estafar unos 50 millones de euros mediante un entramado de 700 sociedades, que enviaban los fondos a Panamá, Suiza y Las Maldivas.