Israel halla el cadáver de otra rehén israelí en Gaza, el segundo hallazgo en las últimas horas.
Entran a Gaza desde Egipto camiones con 150.000 litros de combustible para hospitales.
El ejército de Israel sigue buscando, por ahora sin éxito, pruebas que demuestren que el hospital Al Shifa, el mayor de Gaza, alberga en sus túneles el mando de operaciones de la milicia palestina de Hamás.
Hasta el momento Israel ha mostrado un puñado de armas supuestamente encontradas durante los registros efectuados en el interior del complejo sanitario.
El mando militar ha anunciado este viernes que sus tropas han encontrado cerca del hospital el cadáver de otra rehén israelí en Gaza, el segundo hallazgo de este tipo en las últimas horas. Se trata de una soldado de 19 años que había sido capturada por Hamás durante el ataque del 7 de octubre. "El cuerpo de la soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Noa Marciano, que fue secuestrada por la organización terrorista Hamás, fue recuperado por las tropas del Ejército de una estructura adyacente al hospital Al Shifa de Gaza y trasladado a territorio israelí", informó el ejército.
En el enclave palestino el desastre humanitario crece cada día. Han pasado 42 desde que estalló la guerra. Más de 11.200 palestinos han resultado muerto, dos tercios de ellos mujeres y menores. Otras 2.700 personas se dan por desaparecidas, la mayoría bajo los escombros de los edificios alcanzados por los bombardeos.
El Ejército israelí va afianzando su control sobre la zona norte del territorio mientras avanza su ofensiva terrestre sobre la Franja y ya controla cada vez más partes de la ciudad de Gaza.
En el sur, en la frontera con Egipto, alrededor de 150.000 litros de combustible con destino a los hospitales han entrado en Gaza a través del paso fronterizo de Rafah. Los centros sanitarios de la Franja están en una situación crítica y algunos han tenido que cerrar sus instalaciones por falta de suministros básicos.