No parece presentar signos de violencia, llevaba puesta la ropa del día que desapareció y tenía tanto las llaves de casa como el teléfono móvil.
El lugar donde se ha encontrado, una cuneta que apenas se veía, se había rastreado, pero la búsqueda se dirigió justo en sentido contrario.
Los vecinos de Traspinedo, en Valladolid, han arropado este domingo con su silencio a la familia de Esther López, tras el hallazgo de su cadáver el sábado. Se han decreto tres días de luto oficial en su memoria, tras un pleno extraordinario.
El resultado de la autopsia determinará si Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo y cuyo cuerpo fue encontrado el sábado, murió donde se halló su cadáver o fue trasladada. Según ha trascendido, aparentemente no presentaba signos de violencia, llevaba puesta la ropa del día que desapareció y tenía tanto las llaves de casa como el teléfono móvil.
La zona se había rastreado, pero la búsqueda se dirigió justo en sentido contrario adonde apareció el cadáver, una cuneta que apenas se veía debido a la elevación del asfalto. Solo la investigación forense puede aclarar si la muerte de la mujer fue accidental o se trata de un homicidio.
La única persona detenida por su presunta implicación en los hechos ha sido un hombre de 48 años. Fue arrestado el 22 de enero, pero a las 72 horas, el Juzgado de Instrucción número 5 lo dejó en libertad provisional por falta de pruebas que lo implicaran en los hechos. Debe, eso sí, comparecer diariamente en el juzgado y no puede dejar el país.