Según Ucrania, ha ocurrido tras el impacto de dos de sus misiles, mientras que Rusia lo achaca a un incendio a bordo y una fuerte tormenta.
El crucero misilístico 'Moskva', el buque insignia ruso en el mar Negro, se ha hundido.
Según la agencia estatal rusa de noticias Tass, ha ocurrido cuando era remolcado en medio de una tormenta, pero anteriormente, fuentes del ejército de Ucrania habían comunicado que el buque había sido alcanzado por dos misiles Neptuno, a consecuencia de lo cual se produjeron a bordo varias explosiones y un incendio. Algo que matizaba la fuente oficial rusa, que decía que el hundimiento se produjo "debido a daños en el casco por un incendio causado por la detonación de municiones".
De hecho, mientras que desde Kiev se sucedían las informaciones avanzando el hundimiento, Moscú aseguraba que el incendio y las explosiones de municiones habían sido controladas y que la tripulación había sido evacuada a otros barcos de la zona. Las fuentes rusas, por otro lado, sostenían que el principal armamento de misiles no había sido dañado.
Tras este hecho, según fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Rusia habría comenzado a trasladar hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro tras los daños sufridos por el 'Moskva'.
Este hecho no han impedido que Rusia haya tomado ya por completo el principal puerto en el mar Negro, el de Mariúpol. Al menos así lo ha avanzado el portavoz del ministerio de defensa ruso, mostrando la rendición de otros 134 soldados ucranianos, algo sobre lo que no se ha pronunciado Ucrania, que sí ha anunciado la apertura de un corredor humanitario para evacuar civiles de la ciudad asediada.
Y mientras continúan los combates en el sur y en el este de Ucrania, el lenguaje diplomático se endurece: Rusia ha advertido hoy que desplegará armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia entran finalmente en la OTAN.