TRANSPORTE
TRANSPORTE

Hasta 7.000 euros de ayuda por la compra de un vehículo eléctrico "cero emisiones"

La ausencia de postes de recarga en ciudad y, sobre todo en carretera, ha sido uno de los escollos más importantes para que no arrancara esta nueva motorización. Ahora sí habrá ayudas también para las infraestructuras.

CANAL SUR MEDIA 9 abril 2021

Llevamos más de dos décadas oyendo que el coche eléctrico es el futuro. Quizás las ayudas anunciadas este viernes den ese penúltimo empujón.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado que el nuevo Plan Moves III de ayudas al despliegue del vehículo eléctrico subvencionará con hasta 7.000 euros la compra de un automóvil 'cero emisiones' y estará abierto para particulares y empresas a partir de este mismo sábado, día 10 de abril.

Tal como ha indicado Ribera en la presentación del nuevo programa de ayudas, el nuevo Moves estará dotado con un presupuesto de 400 millones de euros, ampliable a los 800 millones de euros en caso de que haya demanda suficiente.

Se pretende que esté abierto desde este sábado hasta 2023, para así evitar "incisos" y "desajustes", además de "confusiones" entre los consumidores finales.

La ausencia de postes de recarga en ciudad y, sobre todo en carretera, ha sido uno de los escollos más importantes para que no arrancara esta nueva motorización. Ahora sí habrá ayudas también para las infraestructuras.

De un 8% de híbridos y eléctricos en 2019 hemos pasado a más de un 20% en 2021, esto en un contexto de caída de ventas por la crisis.

Con las ayudas de este plan Move III, el precio se puede equipar al vehículo térmico. Sin olvidar que no son ayudas directas, y que habrá que declararlo a Hacienda el año siguiente.

ES NOTICIA