Sobrevivieron a un accidente de avión en el que perdieron a su madre y han estado vagando por la selva desde el pasado 1 de mayo. Conocemos su historia
Lesly de 13 años, Soleiny de 9, Tien de 4, y Cristin que cumplió uno en mitad de la jungla. Los cuatro hermanos se recuperan en un hospital militar de Colombia, tras haber sido rescatados después de pasar 40 días perdidos en la jungla.
Los han encontrado en un punto remoto entre Caquetá y Guaviare al sur en una zona selvática. Muy deshidratados y con picaduras de bichos por todo el cuerpo. Estaban los cuatro juntos y solos. Han logrado sobrevivir gracias a los paquetes de supervivencia que llevaban agua y galletas, entre otras cosas, y que lanzaban desde helicópteros por la zona.
El pasado 1 de mayo el avión en el que viajaban con su madre y otros dos adultos se estrelló y comenzó la búsqueda. Los equipos de rescate localizaron el aparato siniestrado y los cadáveres de los tres adultos, pero había indicios de que los niños estaban vivos. Comenzó entonces la denominada operación "Esperanza" que ha concluido con éxito.
350 personas, entre militares y comunidades indígenas que durante todo el tiempo no cesaron en la búsqueda recorrieron 2.656 kilómetros hasta que dieron con ellos.
Cuando puedan nos contarán su historia, que seguramente será llevada a un libro o a una película que ya sabemos que tendrá final feliz. Pero aún falta por saber qué fue de Wilson, el perro de rescate que ha sido clave para el hallazgo y que no se sabe dónde está.