Fallece un segundo voluntario que resultó herido en Zamora donde las llamas avanzan sin control
En Extremadura vecinos de varios pueblos están confinados y la línea de AVE Madrid-Galicia ha vuelto a quedar suspendida
14 carreteras están cortadas en Extremadura, Castilla-León y una en Andalucía
España continúa asediada por una ola de incendios que afecta ya ocho a comunidades autónomas, ha obligado a desalojar a miles de personas. Los bomberos trabajan sin descanso en Ourense, León y Zamora, donde están los fuegos que más preocupan.
Hay incendios activos en ocho comunidades autónomas: Galicia, Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, además de Asturias y Comunidad Valenciana, que han sido las últimas en solicitar el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
En las últimas horas ha fallecido un voluntario que resultó herido en el incendio de Zamora con lo ya son 3 las víctimas mortales de esta ola de incendios.
El fuego mantiene cortadas 14 carreteras en Extremadura, Castilla-León y una en Andalucía, concretamente en Aroche, Huelva. Además se mantiene interrumpida la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Galicia.
La Unión Europea ha enviado a Galicia dos aviones cisterna procedentes de Francia. Los aparatos han aterrizado en Santiago de Compostela poco después del mediodía. Se trata de dos hidroaviones tipo Canadair con capacidad para más de 5.500 litros de agua. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, no descarta que, si hicieran falta, se harán nuevas peticiones de ayuda a la Unión Europea.