Israel ha intensificado los ataques y ha mostrado sus tropas dentro de la Franja
Mientras la situación de los palestinos es dramática. La falta de cualquier tipo de suministro obliga a en los hospitales a operar en el suelo y sin anestesia
Israel ha atacado este viernes por tierra, mar y aire hasta 150 objetivos de Hamás y ha matado al jefe del comando aéreo que planeó el ataque el pasado 7 de octubre. Las Fuerzas de Defensa y la Agencia de Seguridad de Israel informaron este sábado en de la muerte de Rakaba y la de Ratib Abu Tzahiban, sin precisar el lugar donde fallecieron.
Explicaron que Abu Rakaba era responsable de los drones, parapentes y de la defensa aérea de Hamás, y que planificó el ataque del 7 de octubre pasado contra las comunidades israelíes próximas a Gaza, que dejó 1.400 muertos, unos 5.000 heridos y más de 200 rehenes que fueron llevados a Gaza.
Mientras la situación de los palestinos es dramática. Los bombardeos han dejado a Gaza sin luz, sin internet y sin telefonía móvil. Esto impide a las ambulancias acudir a socorrer a los heridos. En los hospitales se opera en el suelo y sin anestesia. Otros diez camiones han entrado con ayuda humanitaria, pero insuficiente. Según Cruz Roja, sería necesaria la entrada de 100 camiones al día. La ONU pide un alto el fuego, aprobado por abrumadora mayoría. Sólo 14 países de 179 han votado en contra.