Se han superado los once millones de contagiados y países como Alemania, Portugal y Reino Unido se unen a Francia en esta medida.
El Eurogrupo se reúne este martes para evaluar el impacto de esta segunda ola en la economía de la Eurozona.
En Europa, se han superado los once millones de casos positivos y los fallecidos superan los 285.000. Las restricciones se están imponiendo en todos los países y el Eurogrupo, que se va a reunir este martes, evaluará el impacto de esta segunda ola en la economía de la Eurozona. Ante el avance de la covid-19, Europa se confina
La canciller alemana Angela Merkel defiende las medidas restrictivas y no descarta que puedan prolongarse. "Nos acercamos a los límites humanos y estructurales del sistema sanitario eso no lo puede permitir ningún gobierno y yo no lo quiero permitir" ha afirmado Merkel.
"Nosotros cerramos, pero necesitamos ayuda", dice Gianluca propietario de un bar en Roma. Como él decenas de compañeros han sacado las cacerolas de sus restaurantes para protestar. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, plantea medidas más duras que las que ya afectan a algunas regiones y propone toque de queda a nivel nacional desde última hora de la tarde.
Francia ya vive un rígido confinamiento que se prolongará durante un mes .
Boris Johnson también ha comunicado que Reino Unido se confinará a partir del jueves y no descarta que la medida dure más del mes previsto inicialmente.
En Portugal , donde están confinados al 70 de la población se va a imponer el estado de emergencia y se estudia el toque de queda.
Suiza, Austria, Bélgica, Irlanda, Polonia , República Checa, Hungría, cada vez imponen más medidas restrictivas ante el avance de la covid-19. Medidas similares a las de esta primavera, lo que ha aumentado el miedo en las economías de la eurozona.