PP y PSOE lideran dos bloques que empatan y que dejan una hipotética investidura en manos de Junts per Cat. El PSOE ha pedido a la Junta Electoral de Madrid que revisen los 30.302 votos nulos de las elecciones del pasado domingo
Una semana después de las elecciones generales, el voto de los españoles en el extranjero da un escaño más al Partido Popular, un escaño que pierde el PSOE. Ambas formaciones lideran dos bloques que empatan y que dejan una hipotética investidura en manos de Junts per Cat.
La primera reacción del líder del PP, una vez conocido este sábado el recuento del voto de los españoles en el extranjero, ha sido a través de su cuenta de Tuiter. Núñez Feijó ha defendido que el PP es el partido más votado y que van a trabajar para cumplir el mandato de las urnas
El PP obtiene 137 escaños, que junto con Vox y UPN alcanza ciento setenta y uno. El mismo número que el bloque que conforman PSOE, Sumar, ERC, EHBildu, PNV,y el Bloque Nacionalista Galego. En el aire ante una investidura, el apoyo de un escaño de Coalición Canaria y el de los siete diputados de Junts. Puigdemont ya ha dicho que sólo contarán con el voto de su formación si se alcanza un acuerdo en el "conflicto" catalán. En un tuit, ha advertido que la negociación debe hacerse sin "chantaje político"
Por su parte, El presidente de Castilla-La Mancha,y secretario general del PSOE en esta comunidad, Emiliano García Page, asegura, tras el recuento del voto, que ve este resultado "diabólico para la gobernación y la convivencia". En una entrevista, Page avisa que el PSOE no va a tener ansiedad por gobernar.
Por otra parte, este domingo, el PSOE ha pedido a la Junta Electoral de Madrid que revisen los 30.302 votos nulos de las elecciones del pasado domingo, ya que la diferencia del resultado con el PP es tan pequeña que se requiere ser lo más garantista posible.
En un tuit, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado que es responsable que Alberto Núñez Feijóo intente ser investido presidente del Gobierno porque ha ganado las elecciones. También ha asegurado que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones y que su dependencia de Puigdemont es indigna, dice, para los españoles.