30 de octubre
30 de octubre

El juez cita como imputado a Jorge Fernandez Díaz por el caso "Kitchen"

El exministro del Interior tendrá que acudir a la Audiencia Nacional el próximo 30 de octubre.

El magistrado Manuel García Castellón ha rechazado citar a la exsecretaria general del PP y exministra María Dolores de Cospedal, como también pedían los fiscales Anticorrupción.

CANAL SUR MEDIA 18 septiembre 2020

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado como investigado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en la pieza Kitchen en la que se investiga una supuesta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos comprometedores para dirigentes del partido.

En un auto, el magistrado acuerda citar a declarar el próximo 29 de octubre al ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez -que ya estaba imputado-, y un día después a quien fuese el titular del Ministerio del Interior, Fernández Díaz.

Sin embargo, el magistrado ha rechazado citar como investigada a la exsecretaria general del PP y exministra María Dolores de Cospedal, como también pedían los fiscales Anticorrupción.

El magistrado explica que resulta necesaria, útil y pertinente la comparecencia de Fernández Díaz como investigado, toda vez que las investigaciones practicadas hasta el momento permiten situar el centro nuclear de la operación en el Ministerio del Interior, "desde donde se habría dirigido y coordinado toda la operativa, presuntamente con la participación directa del ministro y actuando por delegación de éste, al parecer, el secretario de Estado de Seguridad".

ES NOTICIA